miércoles, 23 de febrero de 2011

El Ibex sufre para frenar su sangría.

Fuente:expansion.com
La bolsa española sufre para frenar el varapalo superior al 3% sufrido en las dos jornadas anteriores. El Ibex encara las presiones procedentes de Oriente Medio, del petróleo y de Wall Street con el aliento que aportan resultados como los de Ferrovial.
La jornada presenta algunos síntomas de mejora respecto a las dos anteriores, y respecto a la última hora de la sesión de ayer. El discurso beligerante de Gadafi evitó la reacción que ya estaban experimentando la bolsas europeas y el precio del petróleo.
La cotización del barril de Brent busca la estabilidad cerca de los 107 dólares, ligeramente por debajo de los máximos de más de dos años que marcó ayer. El oro se sitúa al borde de bajar de los 1.400 dólares la onza, en un síntoma de menor tensión en los mercados, y a pesar de la escalada del euro.
Las advertencias inflacionistas del BCE impulsan a la divisa comunitaria por encima de los 1,37 dólares. El mercado de deuda pública apuesta también por evitar los sobresaltos. La prima de riesgo de España repite sobre los 220 puntos básicos.
Uno de los mayores factores de presión procede de Wall Street. El S&P 500 acabó con un tropiezo del 2,05%, y después del cierre las previones anunciadas por Hewlett-Packard fueron recibidas con un varapalo del 12% en sus acciones durante los mercados fuera de hora.
En Europa, que arrastra esta semana un día más de caídas respecto a Wall Street, la reacción la encabezan los bancos italianos y franceses. Unicredit, Intesa, BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale lideran los avances del paneuropeo Eurostoxx50.
La petrolera italiana ENI, una de las empresas europeas más expuestas al conflicto de Libia, encuentra mayores problemas para dejar atrás los números rojos. En la bolsa española la situación se repite, a menor escala, con Repsol , que se ha visto obligado a suspender sus operaciones en el país africano.
El Ibex intenta aferrarse a los 10.700 puntos, y lo hace con el respaldo de Abertis y Ferrovial. La primera ha comunicado a la CNMV unos cambios organizativos mediante la creación de dos sociedades que aglutinarán sus hasta ahora cinco unidades de negocio. Ferrovial , por su parte, recibe con subidas los resultados de 2010, que depararon un beneficio neto de 2.160 millones de euros, frente a los números rojos de 73,5 millones sufridos en el ejercicio anterior.
La banca se une a la mejora, y Telefónica , en vísperas de la publicación de sus resultados. La peor parte en el Ibex se la lleva Técnicas Reunidas, pendiente de la evolución de los conflictos que azotan Oriente Medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Los análisis expuestos en esta web son gratuitos y de carácter meramente informativo. La inversión en bolsa implica asumir riesgos con los que se puede incurrir en pérdidas, elrincondelespeculador no se responsabiliza de los resultados obtenidos por sus lectores.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More