El par eur/usd se encuentra corrigiendo desde el dia 2 de febrero cuando hizo su máximo en los 1,3860 euros, nivel en el que se freno al encontrarse la proyección de la directriz alcista que había dirigido el anterior movimiento alcista. Como zonas de soporte para que el euro se restructure al alza tenemos los 1,3490 que hoy mismo hemos visto, la zona de 1,3370 y por último la zona de los 1,3250. Destacar que la perdida de esta última zona seria muy negativa para el euro y podría tener una corrección de mayor calado.
Ahora que ya tenemos zonas definidas donde el euro podría continuar con su tendencia principal, me gustaría que os fijaseis en el pequeño de blai5 al que ha apodado Atlas. Este es un indicador que funciona de forma similar a las conocidas bandas de bolliger, pero filtrando los estrechamientos de estas y dejandonos los más importantes, lo que nos evita tener muchas señales falsas. El Atlas no es un indicador que nos de entradas o salidas, pero es la primera señal de alerta cuando algo importante puede estar por llegar.
Para verificar lo que os cuento fijaros en las tres anteriores veces en las que el indicador a mostrado su zona roja al pasar por debajo de la linea cero.
A día de hoy estamos cerca de volver a pasar por debajo de cero, por lo que estaremos atentos y a la espera de la primera señal de alerta.
0 comentarios:
Publicar un comentario