Fuente:eleconomista.es
Aflojan los bajistas. El Ibex 35 recorta las pérdidas y vuelve a la zona de los 10.700 puntos tras haber marcado mínimos del día en 10.601. El petróleo, que ayer subió con fuerza por los disturbios en Libia, mantiene hoy la tendencia al alza y se erige como protagonista del mercado tras haber tocado los 108 dólares por barril.
"Con todo, la situación técnica más allá del muy estricto corto plazo sigue siendo alcista y no habrá variación ni evidencias técnicas que impidan seguir favoreciendo mayores alzas a corto mientras no se pierdan soportes como son los 10.580 en el Ibex 35 o los 4.040 en el CAC 40 francés", señalan los analistas de Ecotrader.
Wall Street, que ayer mantuvo sus puertas cerradas por la festividad de los presidentes, debería aclarar un poco el camino a seguir en el corto plazo
Pero además de la tensión que está generando Libia, la presión vendedora se intensifica por la decisión de Moody's de situar en perspectiva negativa el rating de Japón por su elevada deuda, la mayor de todo el planeta.
Pendientes del consumo
Hoy, con las tensiones en el mundo árabe de telón de fondo, la temporada de resultados pondrá buena parte de la carne en el asador.Además, los alcistas tendrán que echarle un pulso al consumo en EEUU. Y no sólo por la oleada de resultados corporativos que se esperan dentro del sector de la distribución, sino porque se publicará el dato de confianza del consumidor en el mes de febrero.
Después de que correspondiente a enero haya sido revisado al alza, se espera que este índice se haya mantenido prácticamente estancado en febrero, poniendo un punto y seguido en el incremento continuado que ha experimentado desde octubre del año pasado.
En cuanto a las cuentas de resultados que también ayudarán a medir el comportamiento del consumidor estadounidense se encuentran las de Wal Mart, Home Depot, Office Depot o Macy's. El mundo tecnológico también estará atento a los números que publique HP.
0 comentarios:
Publicar un comentario