Fuente:expansion.com
Las horas previas a la presentación del real decreto de reforma de las cajas se complican en la bolsa española con un aluvión de presiones bajistas. La deuda de Portugal, el nuevo ajuste en China y los créditos de emergencia al BCE desinflan a la banca y amenazan los 11.000 puntos del Ibex.
La renta variable española activa el freno en la escalada que le ha llevado esta semana a cerrar por encima de los 11.000 puntos por primera vez desde principios de mes. La corrección amenaza ahora este nivel.
La indefinición dominó ayer al conjunto de la bolsa europea, aunque la española logró desmarcarse al alza con una revalorización del 0,59%. Bankinter, Sabadell y Popular coparon las tres mayores subidas del día.
Mediada la sesión, los inversores se muestran mucho más cautos. Popular, Bankinter y Sabadell pasan a destacar entre los valores más penalizados del Ibex, junto a Santander y BBVA, que dejan atrás la mayor firmeza que presentaban en la apertura.
El conjunto del sector aguarda con especial expectación la reunión de hoy del Consejo de Ministros, que dará a conocer los detalles del real decreto de reforma del sistema financiero. Pero las horas previas se están viendo sacudidas por las noticias procedentes del exterior. China ha elevado otro 0,5% el nivel de reservas exigido a su banca. Portugal sufre nuevos récords en su deuda. Y los nervios afloran en el sector financiero de la eurozona con los 16.000 millones pedidos como préstamo de emergencia al BCE.
La reforma que presentará el Consejo de Ministros desatará una oleada de salidas a bolsa por parte de las cajas. BME podría ser una de las grandes beneficiadas. De momento, los inversores dan su visto bueno a las cuentas correspondientes a 2010. La sociedad gestora de la bolsa española ganó 154 millones, un 2,7% más.
Si BME hace frente a las caídas, Enagás destaca entre los valores más castigados. Bancaja completó la colocación de su 5% de la gasista, a un precio de 15,8 euros por acción, un 2,5% por debajo del cierre de ayer. La cotización de Enagás se ajusta a este descuento.
0 comentarios:
Publicar un comentario