El VIX es el código del índice de medición de la volatilidad implícita de las opciones del SP&500. Nos sirve para detectar puntos de giro. Algunos agentes lo usan para cubrir sus posiciones y otros para especular directamente con él. Se le llama el "índice del miedo" porque está asociado a la volatilidad que se incrementa cuando la incertidumbre aumenta. El VIX no se puede operar directamente ya que es un índice de medición, pero si pueden usarse futuros, opciones, ETF y ETN referenciados al VIX, aunque su comportamiento nunca será igual al índice dada la naturaleza de los instrumentos y el efecto que el contango-backwardation y los rollovers tienen durante el paso del tiempo. También es una buena herramienta para cubrir posiciones en renta variable porque presenta una fuerte correlación negativa con el SP&500.
Bien, después de esta introducción para aquellos que no conocierais el vix, ahora ya sabéis que es inverso a la renta variable y que nos mide volatilidad.
Echando un vistazo al gráfico podemos ver como a dejado una gran vela blanca sin sombras, conocida como Marubozu en velas japonesas y que se trata de un patrón alcista.
El MACD hace días que dio su primera señal de peligro con una divergencia alcista que confirmaba el doble suelo que se estaba formando. A día de hoy el MACD esta empezando a pasar a terreno positivo y hemos roto por la parte superior ese pequeño canal.
Por lo que todo invita a que esta semana podrían llegar los números rojos a la renta variable.
0 comentarios:
Publicar un comentario