Hoy he decidido traer un análisis para los diviseros, se trata del par eur/usd el cual creo que se encuentra en momento importante para su desarrollo para las próxima sesiones.
Desde primeros de junio podemos ver como el euro desarrollo una tendencia alcista en forma de dos impulsos alcistas. Una vez alcanzado el objetivo del segundo impulso alcista en los 1,4260, empezó a formar un retroceso buscando soporte en el 61,8% 50% y 38,2% del anterior impulso de fibonacci, sin conseguir reestructurarse al alza. El movimiento correctivo termino quebrando la linea de tendencia que acompañaba el movimiento desde junio, dándonos así la primera señal de peligro.
Las caídas cesaron al encontrar soporte en los 1,3000 (otro día hablaremos de la importancia de los números redondos en forex) desde donde inicio un movimiento lateral que hemos tenido los últimos días. Este viernes el euro cerro ligeramente por debajo del anterior soporte de los 1,3000 por lo que aun no podemos darlo por roto y debemos establecernos un pequeño filtro.
De perder la zona de los 1,2900 podríamos dar por roto el soporte y posiblemente se dirigiese hasta la siguiente zona de soporte en los 1,2600. También destacar que la perdida de este nivel nos activa un segundo impulso bajista que de cumplirse nos daría un objetivo muy jugoso hasta los 1,2250,
En cuanto ha indicadores comentar que el MACD se encuentra por debajo de la linea de cero y girándose para cortar su media.
Se ha perdido la mm de 200 períodos y el RSI descendiendo por debajo de 50.
0 comentarios:
Publicar un comentario