Fuente: Capitalbolsa
Después de que Standard & Poor's haya rebajado la calificación crediticia de Japón, la pregunta ahora es: ¿quién será el próximo?.
Las rebajas de calificación ya han afectado a algunos países de la eurozona, y Francia e Italia podrían estar bajo la lupa, incluso si la probabilidad sigue siendo baja. En el Reino Unido, el reciente plan de austeridad ha reducido el riesgo de cualquier rebaja, y el CDS 5-años está por debajo del nivel de Francia.
El punto clave son los Estados Unidos, ya que se mantiene el empeoramiento de las finanzas públicas sin que se hayan realizados medidas enérgicas para frenarlo. Tal decisión tendría por supuesto, un efecto bomba. Es por eso que la probabilidad es tan baja.
Sin embargo, el interrogatorio se mantiene y está lo suficientemente presente como para pesar sobre el dólar sobre una visión de medio plazo. Los analistas de Societe Generale consideran que esta es otras razón para preferir una posición larga sobre el EURJPY que sobre el USDJPY. Sobre todo porque la postura del BCE es más y más dura.
Elconsejero del Banco Central Europeo, Lorenzo Bini Smaghi,ha comentado esta mañana que un alza esperada en la inflación de bienes importados no podría ser ignorada.
El EURJPY repunta ahora un 1,09% hasta los 113,88 y se mantiene una visión alcista.
0 comentarios:
Publicar un comentario