Iberia ha sido uno de esos valores que este año que acabamos de dejar atrás se ha comportado bastante bien, una vista rápida a su gráfico nos muestra el canal alcista por el que a campado a sus anchas desde primeros de año. Después de un año de espera hoy el canal se ha roto por la parte superior y como mandan los libros el objetivo seria bastante ambicioso, sin embargo no las tengo todas conmigo para que esto suceda.
Aparentemente no tenemos señal de giro pero nos encontramos en una zona de resistencia y de máximos históricos donde de estar comprados deberíamos deshacer posiciones al menos parcialmente.
En estos casos lo mejor es recurrir al sector para intentar saber algo más sobre lo que esta pasando y quizás podamos obtener alguna pista.
Como podemos observar en el gráfico sectorial de viajes y aerolíneas tampoco a tenido un año malo, pero quizás sea el momento de ir regulando esa subida y el papel empiece ha aparecer en esa zona de resistencias marcada. También cabe destacar la divergencia bajista que se ha formado en el macd desde hace días. Conclusión espero un movimiento lateral bajista, que no seria de extrañar que se fuese ha buscar la anterior resistencia de los 3,30-3,35 para testear su fortaleza como soporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario